Barras de cereales saludables

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Estas barras son muy saludables y deliciosas, ideal para los niños e incluso para nosotros los adultos, cuando nos apetece merendar algo dulce y crujiente por la mañana. Esta receta esta cargada de fibra y grasas buenas, lo que ayudará a controlar el apetito 😉
Sólo necesitas 6 ingredientes:

  • 1/3 taza de miel de abeja o de agave si eres vegano
  • 1 taza de dátiles sin semilla
  • 1/2 taza de mantequilla de maní o almendras
  • 1 taza de almendras tostadas y/o maní picado
  • 1  cucharadita de canela en polvo

Preparación:

  1. Hidrata los dátiles durante 15 minutos. Sácalos del agua y lícualos hasta que se forme una pasta espesa , pegajosa y compacta. No pasa nada si quedan algunos pedacitos.
  2. En una bandeja esparce la avena y tuéstala a 350º F aproximadamente 15 minutos, hasta que se dore, al igual que las almendras.
  3. En una olla a fuego bajo une la mantequilla de frutos secos con la miel, mezcla muy bien y luego agrega la pasta de dátiles, la canela, remueve bien y luego agrega la avena con las nueces picadas. Une muy bien todos los ingredientes.
  4. Distribuye bien la mezcla en un envase rectangular, si es de silicona mejor porque no se pega, de lo contrario coloca papel encerado o parafinado, puedes hacer también bolitas.
  5. Guarda en el congelador aproximadamente 20 minutos, hasta que veas que la mezcla este dura, córtala en pequeños rectángulos, salen aproximadamente 12 barras, dependiendo del grosor que las hagas. Mantenlas en la nevera para que no pierdan su textura.

Dáselas a tus hijos a cualquier hora, son muy nutritivas.

 

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