los bebés

La OMS recomienda ir introduciendo los alimentos poco a poco desde el 6º mes y hasta este mantener exclusivamente la lactancia.

En los primeros años del bebé es la alimentación tiene un papel determinante. Tiene que ser suficiente y adecuada para tener buenos hábitos y para prevenir posibles enfermedades. Lo ideal es estar con lactancia materna hasta el 6º mes y después, cubriendo sus necesidades energéticas para el buen desarrollo del mismo, introducir los alimentos poco a poco.aquí tenemos algunos ejemplos de cuáles son los adecuando para empezar a tomarlos con el bebé:

Es habitual comenzar la introducción de alimentos a partir del sexto mes con los cereales sin gluten.Estos aportan proteínas, minerales, vitaminas  y ácidos grasos. Primero los podemos mezclar con leche de biberón y luego pasar a las llamadas “papillas”. Más tarde poco a poco aparecerá el gluten.

 488304665

Las frutas son esenciales ya que nos aportangran cantidad de azúcares, vitaminas, minerales y fibra. Comenzaremos a tomarla en forma de puré sin añadir azúcar con las frutas más sencillas como el plátano, la pera o la manzana. Podemos tener en cuenta que la fruta madura o fruta previamente cocida porque es más digestiva.

baby food in jars

Las verduras también las debemos introducir en forma de pure sin añadir sal. Es mejor introducirlas de una en una que no mezclar distintos sabores o por lo menos empezar la intoducción así y ya ir alternando. Las verduras aportan al bebé multitud de vitaminas, minerales y fibra.La patata, zanahoria, puerro, calabacín, calabaza o judías verdes son las más aconsejables para comenzar.

lacteos

La composición de los derivados lácteos es diferente a la leche de vaca, por eso se introducen antes. Es aconsejable empezar por la toma de yogures y que los niños experimenten diferentes texturas. El queso fresco o requesón puede también ayudar. Estos aportan proteínas de alto valor biológico, vitaminas A y D, y calcio.

images

Es muy buena idea añadir al puré de verduras pescado para ir introduciendo el mismo y se podrá ir alternando con la carne para ir diversificando la dieta del bebé. Aportan al bebé ácidos grasos omega-3, proteínas, vitaminas y minerales. Los más aconsejable es comenzar con el pescado blanco.

SF12-7416

La carne ha de introducirse mezclada y triturada con las verduras, en forma de purés. Empezamos con un tipo de carne, se comprueba su tolerancia durante dos o tres días, y se introduce otra. Es recomendable empezar por las carnes menos grasas, como el pollo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las que aportan hidratos de carbono, minerales y fibra. Deben tomarse en forma de purés cocidas y sin piel. Es aconsejable comenzar por las lentejas y los garbanzos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s