Consejos generales

Muchas veces ni nosotros mismos sabemos lo que es comer de forma saludable. Si esto es así, ¿Cómo vamos a inculcarselo a los más pequeños?

dietéticaA continuación, dejamos algunos consejos para fomentar una alimentación saludable y un peso adecuado.

  1. Controlar las líneas de abastecimiento. Somos los adultos los que elegimos los alimentos que entran en casa. Por tanto, debemos elegir adecuadamente y tener en cuenta que estos sean nutritivos. Si el tentempié favorito del niño no es nutritivo se puede comprar pero muy de vez en cuando.
  2. De los alimentos que ofrezca a su hijo, déjele elegir lo que quiere comer o si quiere comer. También debemos dar algún tipo de libertad al niño y que tenga de alguna manera voz y voto. Si seguimos el primer consejo realmente la libertad está en elegir entre los alimentos saludables anteriormente seleccionados por lo que en realidad, elija lo que elija, su alimento será adecuado.
  3. Olvídese de la máxima de “dejar el plato limpio”. No es algo que deba emplearse ya que si un niño aprende a reconocer la sensación de saciedad es menos probable que coma más de lo que debería.
  4. Empiece pronto. Es muy bueno que desde pequeños les presentemos una gran variedad de alimentos para que en un futuro la mayoría de estos no les resulte desagradable. Si sabemos que algunos son difíciles de aceptar podemos empezar por un bocado o en forma de puré por ejemplo.
  5. Reescriba el menú infantil típico. Es mejor que pruebe cosas nuevas y experimente. Puede que le sorprenda lo que su hijo quiere en realidad. Los menús infantiles en la mayoría de restaurantes no suelen ser demasiado saludables.
  6. Las calorías de las bebidas también cuentan. Solemos acostumbrar a los más pequeños a comer acompañados de zumo o con bebidas con gas y esto es un error. Hay días que sí pero no podemos olvidar que estos también están llenos de kcals.
  7. Ponga los dulces en su sitio. Al igual que en el anterior de vez en cuando podemos tomarlos pero no es bueno que sea por costumbre. Además tampoco es recomendable       tomarlos como premio: “si te comes las espinacas tendrás el pastel de chocolate” así el niño está diferenciando los alimentos como una mejor que otro y esta diferencia no debe ser vista por ellos.
  8. Los niños imitan. Sea un buen ejemplo para su hijo comiendo saludable. La mejor forma de enseñar buenos hábitos alimentarios a su hijo es comiendo bien.

 

 

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